domingo, 22 de septiembre de 2019 07:45
Politica

​Borrell alerta sobre insistir en la independencia: "Llegaremos a las manos"

|

Josep borrell


El expresidente del Parlamento Europeo y exministro socialista Josep Borrell ha advertido este martes sobre el riesgo que cree que supone insistir en la independencia de Cataluña y en la República.


"Continuar picando piedra, elegir un Govern con el mismo erre que erre de 'somos una República y haremos una República' es darse cabezazos contra la pared: la economía se acabará rompiendo y llegará un día en que llegaremos a las manos", ha afirmado en Lleida en un acto con empresarios de apoyo al candidato socialista en las elecciones al Parlament por esta demarcación, Òscar Ordeig.


"Aunque parezca el lobo feroz del independentismo, no tengo nada contra las personas que piensan que Cataluña se convierta en un estado independiente, pero no soy de la opinión de que la mejor solución sea convertirse en un nuevo estado", empezando por los costes de la esa transición, ha valorado.


Ha planteado que la campaña electoral del 21D puede ser la última en la que participe: "Me voy haciendo grande y ya es hora de ir retirándose un poco".


Y sobre la polémica generada por su frase sobre que se tiene que desinfectar la herida que ha provocado el proceso soberanista en Cataluña, Borrell insiste en que...



Sigue leyendo esta noticia en catalunyapress.es 

relacionada Borrell declara como testigo en el juicio contra la excúpula de Abengoa
relacionada Josep Borrell reclama orden judicial contra Puigdemont y Junqueras

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil