jueves, 28 de marzo de 2024 23:39
Sociedad

​La Fiscalía pide 119 años para el presidente de Ausbanc y 25 años para el de Manos Limpias

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide cárcel para los líderes de Ausbanc y Manos Limpias por liderar una red de extorsión.

|

Manos limpias Ausbanc 2



La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide para el expresidente de la Asociación de Usuarios de Servicio de la Banca (Ausbanc) Luis Pineda, 119 años de prisión y 25 para el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, por liderar una campaña de extorsión en los medios de comunicación contra políticos y empresarios y entidades bancarias para que retiraran acusaciones en su contra.


El Ministerio Público les imputa a ambos los delitos de organización criminal y extorsión y en el caso de Pineda añade estafa y blanqueo de capitales. Para la que fuera abogada de la acusación en el 'caso Nóos', Virginia López Negrete, solicita 12 años de cárcel por organización criminal y extorsión.


Dirige su acusación contra ocho personas más en el marco de la causa instruida por el magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que cerró el pasado mes de octubre cuando expuso que había quedado acreditado la existencia de una organización criminal dirigida por Pineda para la "obtención de un beneficio económico ilícito de sus miembros".

relacionada La Audiencia Nacional rechaza dejar en libertad al presidente de Ausbanc, Luis Pineda
relacionada López Negrete abandona Manos Limpias tras la absolución de la infanta
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE