sábado, 20 de abril de 2024 13:20
Politica

Bruselas advierte de que "no va a cambiar" su posición sobre Cataluña

La Comisión Europea no quiere valorar los resultados de unas elecciones "regionales" como las celebradas el jueves en Catalunya.

|

Bruselas 5 1

Bruselas no cambia su posición sobre Catalunya



La Comisión Europea no quiere valorar los resultados de unas elecciones "regionales" como las celebradas el jueves en Catalunya, pero mantiene que su posición respecto a la crisis por le desafío independentista "no va a cambiar" tras el 21D.


"Nuestra posición sobre la cuestión Catalana es bien conocida y ha sido reiterada con regularidad, a todos los niveles. Y no va a cambiar", ha indicado  el portavoz comunitario Alexander Winterstein, al ser preguntado por los resultados.


"Tratándose de unas elecciones regionales, no tenemos comentarios que hacer", ha añadido.


Carles Puigdemont celebró los resultados que dan una mayoría a los partidos independentistas, con su lista de Junts per Catalunya como la segunda más votada en estos comicios, tras Ciudadanos, e instó a la Unión Europea a "tomar nota".


"Y la gente que en Europa ha avalado, con apoyo explícito o silencios, la receta Rajoy también debería tomar nota. Los catalanes tenemos que decidir nuestro futuro, y ninguna receta que quiera prescindir de sus mayorías parlamentarias, funcionará. Que lo escuche bien Europa", defendió.


Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

Este hombre no esta en su sano juicio, ¿será demencia senil avanzada?

escrito por 23/dic/17    11:42

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE