viernes, 18 de octubre de 2019 01:17
Sociedad

Fundación ONCE y ​Plataforma del Voluntariado animan a que más personas con discapacidad sean voluntarios

|

Acuerdo Fundaciu00f3n ONCE y PVE


La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) y Fundación ONCE han suscrito este martes 16 de enero un convenio de colaboración para fomentar la participación de las personas con discapacidad en acciones solidarias, tanto si son voluntarias como si son beneficiarias de programas de voluntariado, según han informado ambas entidades.


Durante la firma del acuerdo, el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el presidente de la Plataforma del Voluntariado, Luciano Poyato, han coincidido en señalar que las personas con discapacidad "pueden ser también voluntarias".


En concreto, Durán ha animado a más personas con discapacidad a regalar parte de su tiempo a los demás, ya que, a su juicio, el que hace labor de voluntariado "da mucho, pero recibe más".


Por su parte, Poyato ha hecho hincapié en el hecho de que las personas con discapacidad pueden ser, además de beneficiarias del voluntariado, voluntarias ellas mismas. Por ello, se ha comprometido a hacerles esta labor "más accesible", contribuyendo a "eliminar todo tipo de barreras".


Con este convenio, las dos entidades se comprometen a impulsar iniciativas, programas y acciones conjuntas para la promoción y difusión del voluntariado y la acción solidaria por parte de personas con discapacidad, en su calidad de voluntarias o de beneficiarias de programas de voluntariado.


De este modo, Fundación ONCE y la PVE desarrollarán actuaciones en ámbitos como el de la accesibilidad universal y el diseño para todos, la formación e inserción laboral o el de la Responsabilidad Social Corporativa.


Dentro del campo de la accesibilidad universal y el diseño para todos, ambas organizaciones apuestan por promocionar acciones conjuntas de difusión y sensibilización social, como la participación en las campañas, calendarios o sesiones de sensibilización. Asimismo, pretenden impulsar, de forma conjunta, jornadas y sesiones formativas en diferentes ámbitos del voluntariado.


En el apartado de inserción laboral, valorarán la posibilidad de organizar acciones formativas y prácticas profesionales para personas con discapacidad en el ámbito del voluntariado. En este sentido, Fundación ONCE ofrece a la Plataforma del Voluntariado sus servicios de intermediación laboral y su asesoramiento en aspectos como características del colectivo de personas con discapacidad, ventajas de su contratación y experiencias de buenas prácticas.


Por último, en el capítulo de Responsabilidad Social Corporativa, Fundación ONCE podrá asesorar a la Plataforma del Voluntariado en asuntos como las compras socialmente responsables o la certificación socialmente responsable, entre otros.

relacionada España alcanza su récord en la contratación de trabajadores discapacitados
relacionada Fundación ONCE y Accenture renuevan su compromiso de contratar a personas con discapacidad

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil