martes, 23 de abril de 2024 16:17
Opinión

PUIGDEMONT SIGUE PROVOCANDO

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital


Puigdemont bruselas elperiodico


Cuando se está desocupado, hay tiempo para todo. En esa situación se encuentra Carles Puigdemont que aspira a presidir la Generalitat de Catalunya a distancia, como los estudios de la primera universidad que aplicó está modalidad, la UNED.  Se lo cree tanto que no tiene el menor escrúpulo en afirmar que “se puede gobernar mejor desde Bruselas que desde la cárcel”. Ya  sabe Junqueras lo que piensa su “socio” de gobierno. La realidad es que hasta ahora, el que si ha podido votar, por delegación, han sido los que están en prisión: Junqueras, los diputados de JuntsxCatalunya, Forn y Sánchez, mientrasy Puigdemont se ha quedado con las ganas de poder hacerlo. De momento los de prisión ganan en estas circunstancias.


Decía Santiago Ramón y Cajal que “ se conocen infinitas clases de necios; la más deplorable es la de los parlanchines empeñados en demostrar que tienen talento”.


Como las estrategias de Puigdemont no están teniendo, a nivel internacional, los resultados que esperaban, los desacuerdos entre los partidos son cada día mayores, el candidato tiene que tensar la cuerda un poco más para estar en los medios, provocar al gobierno español y hasta la propia justicia. Para ello no se le ocurre mejor idea que tomar parte-presencial- en un debate , sobre la situación política en Catalunya,en la universidad de la capital danesa, Copenhague, este lunes a las 14 horas¿Por qué lo hace ¿ para ver la reacción de todos ellos juntos. Así de claro, sencillo y provocador.


El gobierno y las instituciones judiciales ya se han pronunciado sobe el tema. La Fiscalía ha emitido un comunicado en el que indica que cuando tenga la confirmación oficial vía policial de que se traslada a Dinamarca,la Fiscalía actuaría de inmediato solicitando el juez instructor del Tribunal Supremo que active de nuevo la euroorden de detención y entrega inmediata del investigado.


Todo esto ocurre, en medio de las negociaciones entre ERC y JunsxCatalunya -que no van bien- para la hipotética investidura de Puigdemont. Este está actuando más de pirómano que de bombero. Sus declaraciones, actos e intransigencia personal y política están colmando la paciencia del partido de Junqueras que están dando un ultimatum al PDeCAT . Pero este está viendo como personas que no pertenecen a su partido, sino al de Puigdemont están llevando la representación y al desfiladero al partido de Marta Pasqual.


En privado más de uno dice que es hora de que Puigdemont de un paso atrás y asuma las consecuencias de sus actos. Hay que conseguir formar gobierno, dar una cierta estabilidad al país y seguir trabajando para sacar a Catalunya de la situación actual. Esto es lo que quieren, y como vengo afirmando desde hace tiempo, Puigdemont no será presidente aunque se vista de Duba o de "lagarterana".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE