sábado, 26 de mayo de 2018 16:32
Politica

El juez Llarena rechaza reactivar la euroorden por el viaje de Puigdemont a Copenhague

|

PuigdemontllegaaCopenhague


El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena ha rechazado reactivar la euroorden de detención contra Puigdemont, como había solicitado la Fiscalía, después de que el ex presidente de la Generaliat de Cataluña haya viajado a Copenhague. 


 El juez señala que encuentra "razonable" que el fiscal lo pida. 


El magistrado del Supremo no estaba por la labor de reactivar la euroorden, ya que esto podría covertirse en una ventaja para Puigdemont. 


Si se reactivara la euroorden y el ex president es detenido en Dinamarca y puesto a disposición de la justicia danesa, Puigdemont podría solicitar delegar su voto en la sesión de investidura.


Según la doctrina del propio Supremo, al tener limitada su capacidad de movimiento al ser arrestado, podría alegar 'incapacidad por condiciones legales'. 


Esto mismo figura en el auto de Llanera en el que rechazó que Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sànchez acudieran al Parlament y que permitió que pudieran delegar su voto. 


El juez Llarena retiró el pasado 5 de diciembre las órdenes europeas e internacionales -manteniendo únicamente la orden de detención en España- dictadas contra Puigdemont y cuatro exconsellers que le acompañan en su fuga en Bélgica.


La intención del magistrado era evitar que la Justicia belga pudiera diferir, a la hora de la entrega de los imputados, en lo referente a la tipificación de los cinco delitos que se imputa a los exmiembros del Govern huidos.



Sigue todo sobre el viaje de Puigdemont a Copenhague en catalunyapress.es

relacionada PUIGDEMONT SIGUE PROVOCANDO
relacionada Dastis: "¿La libertad de Puigdemont? Ya veremos"

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil