viernes, 19 de abril de 2024 13:36
Deportes

Empiezan las dimisiones en la Federación de Gimnasia americana

El presidente, el vicepresidente y la tesorera han renunciado a su puesto por las presiones recibidas, además de la petición de las atletas.

|

Gimnastas

Un centenar de gimnastas han sufrido abusos


Un total de tres altos cargos de la Federación de Gimnasia han dimitido después del escándalo de abusos sexuales del fisio del equipo, Larry Nassar.


El presidente, Paul Parilla, el vicepresidente, Jay Binder, y la tesorera, Bitsy Kelly, han sido los tres directivos que han dado un paso al lado después de que las gimnastas pidieran su dimisión.


El año pasado ya había dejado también el cargo el máximo responsable de la federación, Steve Penny, que fue expulsado tras conocerse todo el escándalo.


La mayoría de las gimnastas acusan a Parilla de no haberse tomado en serio las denuncias que presentaron a la federación.


La federación también ha comenzado a abrir investigación a otros entrenadores y a personal que trabajaron con Nassar durante los años que cometió los abusos sexuales.


Ésta ha sido la mayor acusación que han recibido los dirigentes de la federación por parte de las atletas víctimas de abusos, que han denunciado no sólo la falta de interés por parte del máximo organismo de gimnasia de hacer una verdadera investigación que hubiese evitado tanto dolor y sufrimiento, sino que a las que hicieron las denuncias nunca les dieron el mínimo apoyo.

relacionada Dimite el presidente de la Federación de Gimnasia estadounidense tras un escándalo de abuso sexual
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE