jueves, 28 de marzo de 2024 17:48
Politica

Pedro Sánchez y Susana Díaz se reconcilian

El secretario general del PSOE y la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía mantienen un breve encuentro.

|

Pedro Su00e1nchez y Susana Du00edaz



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha manifestado este martes en Sevilla que las "discrepancias" que han existido "en el pasado" con la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, están "superadas" y ahora mismo están todos "remando en la misma dirección".


Así se ha pronunciado Pedro Sánchez en el coloquio posterior a su conferencia ante el Foro Joly Andalucía, al que ha asistido Susana Díaz, con la que ha mantenido un encuentro previo para analizar asuntos de interés para Andalucía y España.


Precisamente, Susana Díaz quiso dejar claro, en declaraciones a los periodistas antes de ese encuentro con Pedro Sánchez, que el líder del PSOE sabe que cuenta "con el apoyo y con la ayuda" de todos los socialistas andaluces y con la suya "la primera para todo lo que le haga falta, porque es evidente que este país necesita cuanto antes una alternativa y la alternativa tenemos que ser los socialistas para aplicar políticas de izquierda como estamos haciendo en Andalucía".


En este mismo sentido, Pedro Sánchez ha indicado que Andalucía y, en particular, Susana Díaz cuentan con "todo el apoyo del PSOE y de su secretario general". "Tampoco hay mucho más y vamos a ayudar a Andalucía y a todas las reclamaciones que plantee su Gobierno y consideremos acertadas", ha indicado el secretario general.


"Que haya habido discrepancias en el pasado, por supuesto, pero están superadas, y ahora mismo estamos todos remando en la misma dirección", ha sentenciado Pedro Sánchez, quien ha agregado además que le gusta no sólo compartir, sino también escuchar a Susana Díaz "porque siempre suele atinar en sus argumentaciones".


Ha insistido en que las relaciones entre la Ejecutiva Federal del PSOE y la del PSOE-A están "normalizadas" y ha indicado que tanto él como otros miembros de la dirección federal estarán mucho en Andalucía, porque es un territorio "con el que nos sentimos próximos y muy concernidos en muchas de sus reivindicaciones y es una federación importante para el interés político y electoral de la organización".


Para Pedro Sánchez, Susana Díaz está "trabajando mucho y muy bien" y ha indicado que lo que los socialistas están haciendo en Andalucía es lo que reivindican para el conjunto de la política española. "En un panorama tan fragmentado, el único partido capaz de dialogar y acordar con el resto de fuerzas políticas es el PSOE", ha indicado Pedro Sánchez, apuntando que esa también es la forma de actuar del PSOE-A.


Asimismo, ha puesto de manifiesto que la "gran virtud" del Gobierno de Susana Díaz es que además de la estabilidad garantiza transformación y progreso social en esta comunidad.


Ha indicado que él y Susana Díaz tienen un objetivo compartido: que si en Sevilla y Madrid hay gobiernos socialistas "será bueno para Andalucía y lo que es bueno para Andalucía es bueno para España y lo que es bueno para España es bueno para Andalucía".


De otro lado, Pedro Sánchez ha querido dejar claro que el PSOE "no es cuartel", sino que es una organización profundamente de izquierda, viva, que ama y practica el debate. Ha señalado que las primarias son una "fortaleza" en el partido, frente al "ordeno y mando" de la derecha.

relacionada El PP andaluz siembra discordia entre Iceta y Susana Díaz
relacionada ​Podemos garantiza su apoyo a una moción de censura del PSOE contra Rajoy
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE