domingo, 20 de mayo de 2018 19:43
Politica

​Junqueras plantea una Presidencia de la Generalitat simbólica para Puigdemont

|

Oriol Junqueras y Carles Puigdemont


El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha defendido este jueves 1 de febrero la posibilidad de investir al candidato de JxCat, Carles Puigdemont, y ha añadido que las circunstancias actuales obligan a plantear la posibilidad de combinar una Presidencia de la Generalitat de Cataluña "simbólica" con otra efectiva.


En una entrevista con 'Diario16.com' respondida desde la cárcel a través de sus abogados, defiende la candidatura de Puigdemont: "La cuestión es si el Parlament puede investir a un diputado electo. Ahí radica un principio democrático elemental".


El republicano añade, sin embargo, que el contexto actual obliga a repensar como es la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, "lo que no quita que las circunstancias puedan obligar o impedir que esa presidencia sea efectiva. Y que se deba combinar una presidencia legítima, aunque simbólica, con una ejecutiva".


Preguntado por si puede ser presidente desde la prisión de Estremera, donde está encarcelado desde el 2 de noviembre de 2017, admite que tiene las mismas dificultades que una Presidencia desde Bélgica: "La prisión tiene muchas limitaciones. Vendría a ser lo mismo".


Junqueras asegura que ve con respeto las posiciones de Puigdemont, aunque admite que...



Sigue leyendo más en catalunyapress.es 

relacionada ​El Supremo mantiene a Junqueras en prisión preventiva
relacionada ​Mensaje de Puigdemont: "Moncloa triunfa, esto se ha terminado"

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil