martes, 22 de mayo de 2018 04:10
Sociedad

La Audiencia Nacional rechaza la petición de Rosell para desbloquear las cuentas de tres empresas

|

Sandrorosell

La Audiencia Nacional ha rechazado el recurso de Rosell.


La Audiencia Nacional ha rechazado el recurso presentado por el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, investigado por su presunta implicación en el blanqueo de comisiones ilícitas de los derechos de la selección brasileña de fútbol, en el que pedía el alzamiento del bloqueo de las cuentas corrientes de tres mercantiles para afrontar determinados gastos.


La defensa de Rosell había solicitado autorización para el pago de los impuestos que se devengaran en relación a las mercantiles True Elite Company SLU, True Oasis Cottage SLU e Iniciatives de la Vall Dáger SL con cargo a las cuentas de su titularidad, el pago de los gastos corrientes indispensables como las nóminas y cuotas de la seguridad social de sus tres empleados.


Rosell sostenía en su recurso que ninguna de dichas sociedades tiene relación con los hechos investigados y que su patrimonio y rendimiento es de origen lícito.


Sin embargo, los magistrados confirman en un auto la medida cautelar adoptada por la juez instructora Carmen Lamela y recuerdan que ya se denegó con anterioridad el alzamiento del bloqueo de las cuentas de las mercantiles al estar pendiente de acreditación su actividad y su relación con las operaciones de blanqueo investigadas.


En definitiva, el tribunal considera que "no se acredita la necesidad de atender unos gastos, ya tributarios, ya corrientes, por parte de unas entidades propiedad del señor Rosell Feliu cuyo objeto no se justifica por la defensa y están siendo investigados por la policía judicial".


Sigue leyendo en Catalunyapress

relacionada La Audiencia Nacional rechaza dejar en libertad a Sandro Rosell por riesgo de fuga
relacionada La Audiencia Nacional revisa la prisión preventiva de Rosell y Besolí, investigados por blanqueo

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil