miércoles, 23 de agosto de 2017 04:26
Opinión

¿Quién se va a quedar con 22 frecuencias de radio en Catalunya?

Los Miols de Isidoro
Los Miols de Isidoro

Hola queridos gatoadictos, ¡Cuánto tiempo! ¿Pensasteis que la había palmado, no, bribones?. Pues no, estaba recuperándome de mis múltiples achaques, fruto de la desenfrenada mala vida que llevaba, y por la cual me vi en la triste disyuntiva de alejarme de la despensa de mi amo el gallego, para no morir en uno de mis conocidos arrebatos por la exquisitez gastronómica, que ya tenían mis coronarias tan rígidas, que nadie se explica aun qué función podían tener en mi delicado corazón.


Pero ya he vuelto, ¡siete vidas tiene el gato, no lo olvidéis! y al hacerlo, ¡vive Dios!. me encuentro con que un nuevo asunto mediático ha llamado, de nuevo, a mi puerta como si el tiempo no hubiera transcurrido, y con él vuelvo a la carga.
Pues parece ser, que la Generalitat ha abierto concurso por veintidós emisoras de mis amigos de la COM ya no usan- ya saben, aquellos como el genio de Taradell o el socialista traidor que vendió a sus compañeros por un cargo ,que me ponían a parir porque les contaba a Vds. hace un par de temporadas en que iba a acabar el negocio mediático de la Diputación- pues, bien en esa nueva historia de concesiones legalísimas, también hay truco del almendruco.


Que ¿por qué?. Pues porque con ellas-las frecuencias- y desde el 91.0 de Barcelona se puede montar una gran cadena "privada" catalana a la que aspiran me dicen, El Periodico y con él, por aquello de aportar los contenidos, ¡el diario ARA!, quien, además, tiene en su nómina al gran Antoni Basas, un magnífico comunicador de radio, como ya ha demostrado en los mejores tiempos de Catalunya Ràdio.


Por si ambos dos medios nos son lo " suficientemente" potentes para convencer al Tio Mas de sus bondades, mis ratolines me aseguran que el proyecto también le ha hecho "tilín" o" tolon" según se mire a Esquerra Repúblicana cuyo líder Oriol Junqueras ve en el asunto una antena de izquierdas y además?? in.de.pen.den.tis.ta. Vamos?.la hostia, pero con estelada.


Y lo mejor, es que al Grupo de Godó el proyecto no les hace ninguna gracia y están dispuestos a batirse en duelo con quien haga falta, para evitarlo, puesto que detrás de todo ello podría estar en juego, nada menos, que la comercialización de la mismísima CCRTV, un viejo y sabroso pastel de chocolate que "alguien" habría prometido a un Grande España cuando llegó a la Generalitat. De momento , y por si las moscas RAC 1 ha solicitado algunas de esas frecuencias, "digamos", que para completar su actual cobertura. Los de El Periódico son menos delicados: se han presentado a la totalidad-total-de- todas- ellas.¡ Que bárbaros!


Que ¿quién ganara?. Esquerra, seguro. Porque, si pierde, el alcalde de San Viçens del Horts se lo va a tomar muy mal y a Homs se le puede caer el badajo sin derecho a decidir y en la siguiente comparecencia perder completamente la voz.
Este gato, de momento se lo ha tomado a broma, porque viendo lo que pasa, se da cuenta que como les contaba antes, el tiempo transcurre, pero las cosas de la política siguen estando exactamente igual que las dejé. Es decir: sin que a los catalanes nos dejen tocar pelota.


Miauuuuuu?..!

COMENTAR


Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil