martes, 29 de noviembre de 2022 21:33
Economía

Sindicatos de la Inspección de Trabajo convocan una concentración por la "ruinosa" situación del organismo

La plataforma sindical de la Inspección de Trabajo, integrada por CCOO, UGT, CSIF, CIG, USESS, SITSS y SISLASS, han convocado para el próximo martes, día 29, una concentración para protestar por la "ruinosa, insostible y débil" situación del organismo.
|

Archivo - La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en el acto de conmemoración de los 116 años del Organismo Estatal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social el pasado mes de marzo

La plataforma sindical de la Inspección de Trabajo, integrada por CCOO, UGT, CSIF, CIG, USESS, SITSS y SISLASS, han convocado para el próximo martes, día 29, una concentración para protestar por la "ruinosa, insostible y débil" situación del organismo.

Según han denunciado en un comunicado conjunto, el estado de la Inspección "empeora cada día que pasa" mientras se lanzan desde el Ministerio de Trabajo "mensajes triunfalistas", pero "sin una sola solución estructural".

Los sindicatos recuerdan que en julio de 2021 se pactaron todas las medidas necesarias para solucionar los problemas de la Inspección, sin que se haya aplicado ninguna medida.

"No es creíble que un año y medio después del diagnóstico y de la identificación de las medidas o soluciones para la Inspección aún se esté en el proceso de reflexión, a no ser que lo que se pretenda sea entretener, ocultar los severos déficit que se ponen de manifiesto en el organismo y enterrar un grupo de soluciones modestas pero capaces de alcanzar un escalón decisivo que permita construir la Inspección que requiere este país", subrayan.

Los representantes sindicales reclaman al Ministerio de Trabajo y al Ministerio de Hacienda y Función Pública más personal, más recursos técnicos y materiales e instrumentos propios para realizar su labor. "Y es necesario hacerlo de forma urgente porque la Inspección se está desangrando, se está descapitalizando a una velocidad vertiginosa", advierten.

En su opinión, resulta "imposible" seguir esperando a que el Gobierno tome cartas en el asunto, pues "todo apunta a que un ministerio y el otro han decidido desentenderse y apostar por una Inspección débil y ruinosa".

Por todo ello, el próximo 29 de noviembre han convocado en Madrid una concentración de trabajadores a las 12.30 horas ante la Dirección General de Función Pública.

Esta concentración se acompañará de comunicaciones de protesta desde todas las provincias tanto a los responsables del Ministerio de Trabajo y Economía Social como a los responsables del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE