martes, 19 de marzo de 2024 07:05
Economía

La elección de Patuano como consejero delegado y la ampliación del consejo protagonizan la junta de Cellnex

El vicepresidente de Ferrovial, Óscar Fanjul, y el presidente de la francesa Eutelsat, Dominique d'Hinnin, entrarán en el consejo
|

Archivo - Logo de Cellnex Telecom

El vicepresidente de Ferrovial, Óscar Fanjul, y el presidente de la francesa Eutelsat, Dominique d'Hinnin, entrarán en el consejo

Cellnex celebrará el 1 de junio su junta general de accionistas, que estará protagonizada por la propuesta del consejo de administración de nombrar a Marco Patuano como nuevo consejero delegado en sustitución de Tobías Martínez, así como por la ampliación del máximo órgano de decisión de la empresa, que pasará de 11 a 13 miembros.

En ese sentido, Patuano asumirá su nuevo puesto el próximo 4 de junio, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a finales del pasado abril.

Patuano es licenciado en Finanzas por la Universidad Bocconi de Milán (Italia) y fue presidente de Cellnex durante dos años (2018-2019). Cuenta con más de 25 años de experiencia en la italiana Telecom Italia, donde fue consejero delegado del grupo, director comercial y director financiero.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado en varios mercados, tanto en Europa como en América Latina y ha formado parte de los Consejos de Autogrill, Atlantia, GSM Association (GSMA), Utenti Pubblicita Associati y WAC Ltd, entre otros.

Por otro lado, en la junta de accionistas del 1 de junio también se abordará la propuesta de ampliar a 13 el número de asientos en el consejo de administración, que actualmente tiene 11 miembros.

Para ello, se votará el nombramiento como nuevos consejeros independientes de Óscar Fanjul, vicepresidente de Ferrovial, y de Dominique d'Hinnin, presidente de la francesa Eutelsat.

Fanjul, que actualmente es consejero de Marsh & McLennan Companies, fue secretario general y vicesecretario del Ministerio de Industria y Energía en los años 80 y ha sido presidente fundador y consejero delegado de Repsol, así como presidente de Hidroeléctrica del Cantábrico, de NHH y de Deoleo, y consejero de la London Stock Exchange, Unilever, BBVA, Areva, Lafarge y de Holcim.

Por su parte, Dominique D'Hinnin es presidente del consejo de Eutelsat desde noviembre de 2017 y miembro de su consejo desde el 4 de noviembre de 2016 y ha desarrollado gran parte de su carrera en el Grupo Lagardère. También ha sido miembro del consejo de administración de Airbus y de Canal+.

En la actualidad, Dominique D'Hinnin también es miembro del consejo de administración de las empresas francesas Edenred y Vantiva y de la distribuidora belga Louis Delhaize SA.

Con la incorporación de estos dos nuevos consejeros, el consejo de administración de Cellnex contará con nueve miembros independientes de un total de 13, lo que supondría un peso del 69%, superando así el umbral establecido en las recomendaciones de 'Buen Gobierno' de las sociedades cotizadas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE