martes, 19 de marzo de 2024 15:03
Economía

El fundador de Ahí+ lidera 7Play, un nuevo operador en el mercado de telecomunicaciones español

Cuenta con el apoyo financiero de la gestora de inversiones Pioneer Point Partners
|

Archivo - Logotipo de 7Play

Cuenta con el apoyo financiero de la gestora de inversiones Pioneer Point Partners

El fundador de Ahí+, José Carlos Oya, lidera la entrada en el mercado español de las telecomunicaciones del nuevo operador 7Play, que llega con "vocación de convertirse en uno de los jugadores clave del sector en los próximos cinco años", según ha valorado la propia empresa en un comunicado.

"Un agresivo plan de crecimiento sustenta las bases de este operador que ya cuenta con 300.000 hogares pasados con su propia fibra óptica y que pretende alcanzar 1,6 millones de accesos en dos años", ha relatado la empresa liderada por Oya, expresidente de Ahí+, el grupo de operadores locales que adquirió MásMóvil en 2020 por unos 115 millones de euros.

En este contexto, para implementar sus planes de desarrollo 7Play cuenta con el apoyo financiero de la gestora de inversiones Pioneer Point Partners.

"Tenemos una oferta altamente competitiva para nuestros clientes y la experiencia y visión para ofrecer a los operadores que se quieran integrar en nuestra estructura un futuro sostenible en un sector cada vez más competitivo", ha destacado Oya, que ejerce como consejero delegado de 7Play.

El modelo de negocio del nuevo operador se basa en la prestación de servicios tanto en zonas urbanas como rurales a través del desarrollo de infraestructuras propias, la creación de una oferta de productos "variada y competitiva" y la integración de operadoras locales que quieran apoyo para crecer.

A juicio de 7Play, a pesar de las "elevadas" cifras de penetración de fibra óptica (FTTH) en España, existen aún "numerosas" zonas, especialmente rurales, que no disponen de internet de alta velocidad, por lo que uno de los compromisos de la empresa "es la adecuación y construcción de nuevas redes para contribuir a la eliminación de la brecha digital".

"Paralelamente, 7Play actúa como instrumento dinamizador para los casi 800 operadores locales con actividad en España, que se enfrentan a diario a un sector cada vez más competitivo. De hecho, en apenas medio año 7Play ha incorporado ya a 16 operadores ubicados en distintas zonas geográficas como Galicia, Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana o Andalucía, entre otras, potenciando su crecimiento", ha explicado la empresa.

De este modo, 7Play opera a nivel nacional gracias a acuerdos con las principales redes mayoristas y a los casi 750 puntos de venta distribuidos por toda España.

FINANCIACIÓN
En cuanto a la financiación, el operador cuenta con el respaldo de la gestora de inversiones en "infraestructuras sostenibles" Pioneer Point Partners, que entra de esta forma en el mercado de las telecomunicaciones en España.

"A cinco años vista el objetivo de 7Play pasa por posicionarse como uno de los principales operadores del mercado, superando 1,2 millones de servicios. Para conseguirlo, la compañía cuenta con una hoja de ruta en la que también se prevé el lanzamiento de nuevos servicios como alarmas, salud y energía", ha detallado la compañía.

En este contexto, 7Play ofrece, además de internet de "alta velocidad, servicios de telefonía móvil, fija y televisión. "Abarcamos distintos 'targets' y tipologías de clientes. Entendemos las telecomunicaciones como un servicio básico de interés general y construimos tarifas y productos pensando tanto en nuestros mayores como en nuestros hijos", ha defendido Oya.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE