martes, 23 de abril de 2024 23:47
Economía

Domestika planea despedir a 89 personas, un 65% de la plantilla de sus estudios de filmación

La plataforma de cursos en línea Domestika prevé despedir a otras 89 personas de sus estudios de filmación, un 65% de la plantilla. La firma plantea este ERE poco menos de un mes después del despido de 88 trabajadores en su otra filial en España, convirtiéndose en la tercera ronda de despidos del unicornio.
|

Domestika planea despedir a 89 personas, un 65% de la plantilla de sus estudios de filmación.

La plataforma de cursos en línea Domestika prevé despedir a otras 89 personas de sus estudios de filmación, un 65% de la plantilla. La firma plantea este ERE poco menos de un mes después del despido de 88 trabajadores en su otra filial en España, convirtiéndose en la tercera ronda de despidos del unicornio.

El anuncio ha sido dado a conocer por la asamblea de trabajadores de Estudios Digitales S.L, la filial de Domestika especializada en la creación de contenidos, que era la encargada de producir y grabar los cursos y piezas promocionales en contacto con los profesores. Así, 89 de sus 135 empleados se verán afectados por este ERE.

En el primer trimestre de 2023, Domestika ya había anunciado una ronda de despidos colectivos en su filial española DMSTK, que afectó a 88 trabajadores entre personal de oficinas y administración.

En 2022, la startup había realizado una serie de despidos individuales -no colectivos- que afectaron a más de 70 trabajadores en España, de los cuales 30 reclamaron que la empresa "estaba intentando huir de responsabilidades" relacionadas con despidos colectivos.

De acuerdo con la asamblea de trabajadores, la empress argumenta "razones económicas, mientras que, en paralelo, regala cursos a los estudiantes a cambio de retirar valoraciones negativas", afirma. Y señalan que los beneficios que reportan a los profesores por curso vendido son cada vez porcentualmente menores, "reduciéndose al 5% en algunos casos".

Asimismo, la empresa unicornio (que factura más de mil millones) apunta a que la plantilla está "sobredimensionada", pese a que los trabajadores realizaban en los estudios de Madrid "horas extra a la semana por encima de su convenio para poder mantener el nivel de producción, sin recibir ningún tipo de retribución adicional".

Y la asamblea añade que el cierre del resto de estudios y desaparición de departamentos ha incrementado considerablemente la carga de trabajo, al tener que absorber las tareas y funciones de otros trabajadores de los que la empresa prescindió en las anteriores rondas de despido.

Domestika cierra así el único estudio de grabación que tenía en funcionamiento tras el cierre de sus estudios en Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Brasil, Perú, Chile, Colombia, Argentina y México.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE