Convenio de 6 años, 1,5% de subidas salariales en 2025 y hasta un 5 en 2030: claves del acuerdo en las basuras de Madrid
Los trabajadores de la recogida de basuras aprobaron este domingo en asamblea el acuerdo presentado por sindicatos y concesionarias para parar la huelga, un documento que recoge un convenio de seis años, que establece para 2025 un 1,5% de subida a las tablas salariales más 3 euros por día a turno de noche para llegar en 2030 al 5% en subida en las tablas más 700 o 500 euros según la categoría en la paga de febrero.
La última propuesta de la mesa de negociación del convenio fue aprobada por la plantilla por 819 votos a favor, 247 en contra, 8 blancos y 3 nulos, ha informado CC.OO. en un comunicado.
El nuevo convenio incorpora para 2026 hasta un 1,5% en subida salarial más 3 euros por día en el turno de noche y otros en el turno voluntario de noche; en 2027 la subida es del 2% más un día de libre disposición; en 2028 la subida llega al 3% más un día de libre disposición y en 2029 un crecimiento del 5%, más 700 o 500 euros según la categoría en la paga de vacaciones. Por antigüedad será del 80% a los 39 años y del 90% a los 44 en 2030.
En el capítulo de mejoras sociales un sistema de libranzas del turno de noche que se tratará en el seno de la comisión mixta paritaria del convenio y un día más de libre disposición para el año 2027, junto a otro más en 2028.
Asimismo se concretan ascensos directos en la categoría de taller, respeto de la antigüedad en el uso de maquinaria, así como medias de estabilidad en el empleo, como el incremento de jornada del 20% a 18 personas con contratos de tiempo parcial a completa.
Escribe tu comentario