Adamo ficha a Miguel Ángel Rodríguez Sola como nuevo consejero delegado en sustitución de Carlos Ávila
Adamo ha nombrado a Miguel Ángel Rodríguez Sola como nuevo consejero delegado de la compañía, un puesto en el que sustituirá a Carlos Ávila, según ha informado la teleco en un comunicado.
La empresa ha resaltado que confía en que Rodríguez Sola lidere "la nueva etapa de crecimiento y consolidación operativa que afronta la compañía", que explora cómo abordar la posible salida del fondo francés Ardian --que adquirió la teleco en el último trimestre de 2021 por unos 1.000 millones de euros-- y que a finales del pasado noviembre trasladó distintas propuestas a las principales operadoras nacionales (Telefónica, MasOrange, Vodafone España y Digi) para hacerse con determinados activos de la operadora.
"Miguel Ángel Rodríguez Sola cuenta con una reconocida experiencia internacional en gestión de empresas enfocadas al crecimiento rentable, diversificación de negocios e implementación de procesos de transformación e innovación tecnológica", ha destacado Adamo.
En ese sentido, el nuevo consejero delegado de Adamo ha ocupado cargos de alta responsabilidad en grupos destacados como Lloyds Banking Group, Banco Santander, McKinsey & Company y Boston Consulting Group, en los que ha gestionado negocios y liderado transformaciones digitales.
Asimismo, entre 2019 y 2023 fue consejero delegado de WiZink Bank en España y Portugal, un cargo desde el que lideró la diversificación y transformación de sus negocios.
Rodríguez Sola es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona y cuenta con un máster en gestión empresarial (MBA) por el IESE Business School.
"Este nombramiento responde a la visión estratégica de seguir fortaleciendo la compañía con un modelo operativo que garantice un crecimiento sostenible en los próximos años. Con una red de más de 15.000 kilómetros de fibra desplegados y una cobertura que alcanza ya los 3,2 millones de hogares, y con una estructura cada vez más fuerte, la compañía inicia ahora una nueva fase orientada al crecimiento sostenible y a la eficiencia operativa, tanto en el segmento mayorista como en B2C", ha agregado Adamo.
En relación con la salida de Carlos Ávila, la teleco ha resaltado que deja el cargo de consejero delegado "tras liderar un periodo de transformación clave para la compañía en el que se han sentado las bases" de su posicionamiento actual. "El consejo de administración y todo el equipo agradece su compromiso y contribución durante estos años", ha agregado.
Escribe tu comentario