domingo, 14 de diciembre de 2025 19:38

Economía

Economía-Electrolux gana 3,8 millones hasta marzo, frente a pérdidas de un año antes, y ajusta previsiones por aranceles

De cara al segundo trimestre de 2025, las perspectivas de demanda de electrodomésticos son "cada vez más inciertas"
|

De cara al segundo trimestre de 2025, las perspectivas de demanda de electrodomésticos son "cada vez más inciertas"

El fabricante sueco de electrodomésticos Electrolux ganó 42 millones de coronas suecas (unos 3,8 millones de euros) en el primer trimestre de 2025, frente a las pérdidas por importe de 1.230 millones de coronas suecas (unos 112 millones de euros) del mismo período del año anterior, según ha informado la compañía, que ha ajustado sus perspectivas de mercado para Norteamérica para todo 2025 por los aranceles.

La compañía ha elevado sus ventas netas un 5% en los tres primeros meses del año en términos interanuales, hasta 32.576 millones de coronas suecas (unos 2.965 millones de euros), impulsado principalmente por América del Norte y América Latina, según ha detallado la empresa.

Por áreas geográficas, las ventas trimestrales en Europa, Asia Pacífico, Oriente Próximo y África fueron de 14.115 millones de coronas suecas (unos 1.285 millones de euros), en América del Norte de 11.454 millones de coronas (unos 1.042 millones de euros), y en Latinoamérica de 7.006 millones de euros (unos 638 millones de euros).

"El crecimiento orgánico de las ventas fue sólido en el trimestre, un 7,9%, impulsado principalmente por una evolución positiva en Norteamérica y Latinoamérica, y nuestro margen operativo mejoró hasta el 1,4%, frente al -2,3% del año pasado" según ha señalado el presidente y CEO del grupo, Yannick Fierling.

El directivo ha explicado que han ejecutado "con éxito" sus iniciativas de reducción de costes de producto, siendo estos ahorros el principal factor que ha contribuido a los 1.400 millones de coronas (unos 127 millones de euros) en eficiencia de costes logrados en el trimestre.

PERSPECTIVAS "INCIERTAS" PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE
De cara al segundo trimestre de 2025, las perspectivas de demanda de electrodomésticos son "cada vez más inciertas". Por ello, la compañía ha explicado que han ajustado sus perspectivas de mercado para Norteamérica para todo el año 2025.

Por su parte, las perspectivas de demanda para Europa y Asia-Pacífico, así como para Latinoamérica, se mantienen en "Neutral", así como también han ajustado sus perspectivas comerciales debido a los cambios en las políticas comerciales de Estados Unidos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE