jueves, 8 de mayo de 2025 10:08

Economía

Renault lanza su nuevo motor híbrido 'E-Tech 160' en los modelos Captur y Symbioz creados en Valladolid

La marca Renault ha presentado su nueva motorización 'full hybrid E-Tech' de 160 CV de potencia, equipada con un motor de 1.800 cm3 y una batería de 1,4 kWh, que equipará en el Captur y Symbioz, ambos modelos producidos en la factoría de la marca en Valladolid.
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Renault lanza su nuevo motor híbrido 'E-Tech 160' en los modelos Captur y Symbioz creados en Valladolid.

La marca Renault ha presentado su nueva motorización 'full hybrid E-Tech' de 160 CV de potencia, equipada con un motor de 1.800 cm3 y una batería de 1,4 kWh, que equipará en el Captur y Symbioz, ambos modelos producidos en la factoría de la marca en Valladolid.

La inclusión de esta nueva tecnología hace que el Captur full hybrid E-Tech 160 tenga un precio de partida desde los 26.726 euros, mientras que Symbioz full hybrid E-Tech 160 lo hace desde los 30.019 euros.

Este nuevo motor full hybrid E-Tech combina dos motores eléctricos (uno principal de 36 kW y uno secundario de 15 kW) y un motor térmico de gasolina de 4 cilindros y 1,8 litros de 80 kW (109 CV frente a los 94 CV de la generación anterior).

Todos ellos están sincronizados y asociados mediante una caja de cambios inteligente multimodo y una batería de 1,4 kWh. "Esta caja permite cambios de velocidad rápidos y precisos, reduciendo las pérdidas de potencia y ofreciendo simplicidad mecánica, lo que la hace más fiable", ha manifestado la compañía.

MENOR CONSUMO Y REDUCCIÓN DE EMISIONES
Entre las ventajas de esta motorización híbrida se encuentra el arranque silencioso, conducción 100% eléctrica a bajas velocidades en ciudad y periferia y regeneración de la batería en las fases de deceleración.

Todo ello provoca una optimización del consumo. El nuevo motor full hybrid E-Tech consigue un consumo de 4,4 l/100 km frente a los 4,7 litros de la motorización anterior tanto en Captur como en Symbioz.

Renault afirma que sus clientes con este nuevo motor podrían "ahorrar combustible hasta en un 40%", pero al mismo tiempo reducen las emisiones de CO2, a partir de 98 gramos/km para ambos vehículos.

En cuanto a prestaciones, el par aumenta en un 25% en comparación con la versión anterior (el motor térmico aumenta 22 Nm hasta los 172 Nm). Esta mejora permite obtener un par máximo a unas revoluciones más bajas (alrededor de 2.000 revoluciones por minuto).

El 0 a 100 km/h se alcanza ahora en 8,9 segundos, frente a los 10,6 segundos anteriores para Captur, y en el caso de Symbioz también mejora en el 0 a 100 km/h a los 9,1 segundos, frente a los 10,6 anteriores.

Renault ya ha vendido más de 750.000 vehículos equipados con un motor full hybrid E-Tech en los últimos cinco años. La marca, que ocupa la segunda posición del ranking de ventas de híbridos (HEV) en Europa y en España, ha registrado desde principios de 2025 un aumento en su mix de ventas híbridas del 7,8% en comparación con el primer trimestre de 2024.

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