CIE Automotive gana 94 millones hasta marzo, un 1,2% más, y logra el "mejor resultado de su historia"
CIE Automotive cerró el primer trimestre del año con el "mejor resultado de su historia" al lograr un beneficio neto de 94,1 millones de euros, un 1,2% más que en el mismo periodo del año anterior, en un entorno geopolítico, económico y sectorial "complejo", según ha informado este miércoles la compañía, cuya facturación descendió un 2,2%, hasta los 1.013 millones.
Los resultados de estos tres primeros meses del año han sido dados a conocer este miércoles, en el transcurso de la junta general de accionistas de la compañía celebrada en Bilbao, en la que se ha dado el visto bueno a la formulación de una oferta pública voluntaria parcial de adquisición (OPA) sobre el 9,675% de su capital social por un importe total de hasta 278,19 millones de euros.
Los responsables de CIE Automotive han subrayado que la compañía ha cerrado su primer trimestre del año con el "mejor resultado de su historia", tras haber obtenido en los tres primeros meses de 2025 un beneficio neto de 94,1 millones, un 1,2% más que en el mismo periodo del año anterior.
Estos resultados, según han subrayado, se han logrado, a pesar de un entorno geopolítico, económico y sectorial "complejo". La facturación fue de 1.013 millones de euros, un 2,2% menos que los 1.036 millones obtenidos en el primer trimestre de 2024.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó, de enero a marzo de 2025, a 192 millones, un 7% más y supone un 19% sobre ventas. El resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 146 millones, un 9% más, y representa un 14,4% sobre ventas.
CIE Automotive ha subrayado que ha cerrado el primer trimestre del año con una generación de caja operativa de 126,1 millones de euros, lo que implica un 68% de ratio de conversión de Ebitda en caja operativa, y, según sus responsables, "da idea de la rentabilidad robusta y sostenida".
El consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, ha subrayado que estos resultados del primer trimestre vuelven a confirmar la "solidez" de la empresa y ha añadido que su lema "Avanzando sin límites" no es solo un slogan sino que muestra "su compromiso con el crecimiento continuo". "Nuestro éxito no es fruto del azar, sino del esfuerzo constante de un equipo humano comprometido, de una estrategia de negocio sólida y de una visión clara de futuro", ha apuntado.
Herrera ha destacado que, en un entorno "exigente", vuelven a destacar por su "capacidad de generar valor de forma sólida y consistente".
"Los márgenes operativos alcanzan niveles líderes en el sector, gracias a una gestión eficiente y equilibrada en todas las geografías donde operamos", ha subrayado.
Herrera ha añadido que, con una caja operativa "robusta y una deuda en mínimos", siguen fortaleciendo "su posición financiera para afrontar con confianza los próximos desafíos".
Escribe tu comentario