lunes, 12 de mayo de 2025 22:05

Economía

BBVA Seguros gana 70 millones de euros en el primer trimestre, un 16% más

BBVA Seguros obtuvo un beneficio de 70 millones de euros en el primer trimestre de 2025, un 16% superior al mismo periodo del año anterior, según ha informado la entidad en un comunicado.
|

Archivo - Fachada del edificio ‘La Vela’, en la ciudad del BBVA

BBVA Seguros obtuvo un beneficio de 70 millones de euros en el primer trimestre de 2025, un 16% superior al mismo periodo del año anterior, según ha informado la entidad en un comunicado.

Este resultado se ha obtenido gracias al crecimiento del conjunto de la actividad, donde las primas alcanzaron los 658,7 millones de euros, que suponen un 39,1% de incremento respecto al primer trimestre de 2024. Esto se explica, según la entidad, por la mayor actividad tanto en los negocios de riesgo como de ahorro.

En el conjunto de la actividad, las primas de los negocios individuales de riesgo y ahorro alcanzaron los 598,4 millones de euros, con un incremento del 44,9% interanual. De esta facturación, 381,8 millones de euros corresponden a los productos de ahorro, con un crecimiento del 80%.

En cuanto a los productos de riesgo, destaca Salud con un crecimiento del 16,2%, por encima de la media del sector.

A cierre del primer trimestre de 2025, el total de provisiones gestionadas en el negocio de vida por BBVA Seguros alcanzó casi los 10.706 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,8% con respecto al mismo periodo de 2024.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE