miércoles, 14 de mayo de 2025 00:41

Economía

China retira la prohibición de aceptar entregas de Boeing tras la tregua comercial con EE.UU.

China ha decidido retirar la orden de no aceptar más entregas de aviones procedentes de Boeing, que ha durado casi un mes, después de alcanzar este lunes una tregua comercial de 90 días con Estados Unidos en materia de aranceles.
|

China ha decidido retirar la orden de no aceptar más entregas de aviones procedentes de Boeing, que ha durado casi un mes, después de alcanzar este lunes una tregua comercial de 90 días con Estados Unidos en materia de aranceles.

Así, el país asiático ha informado a las aerolíneas nacionales y a los organismos gubernamentales que pueden reanudarse los envíos de aeronaves de fabricación estadounidense, según recoge 'Bloomberg'.

También se ha dado autorización a las compañías aéreas para que organicen las entregas en sus propios plazos y condiciones, añadió una de las personas.

Fruto del acuerdo entre ambas superpotencias, Estados Unidos suspende los aranceles recíprocos implementados sobre las importaciones procedentes de China, que pasan a estar gravadas en un 30% desde el actual 145%, mientras que China recorta las tarifas aplicadas a las importaciones desde EE.UU. al 10%, frente al actual 125%.

A mediados de abril, Boeing se vio envuelto en medio de una disputa comercial iniciada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, que fue respondida por el gigante chino con la orden de no aceptar más entregas de la compañía, además de detener cualquier compra de equipos y piezas relacionados con aeronaves a empresas estadounidenses.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE