El fondo soberano saudí encarga 30 aviones Boeing 737 tras la visita de Trump
El arrendador AvilLease, propiedad del fondo soberano de Arabia Saudí (PIF), ha concretado su primer pedido de aviones de Boeing con una compra en firme de 20 unidades 737-8, junto con opciones para 10 más, según un comunicado.
El acuerdo, que coincide con la visita del presidente estadounidense Donald Trump en el país de Oriente Próximo, responde al objetivo de servir a 330 millones de pasajeros y atraer a 150 millones de visitantes anuales para 2030.
"Estos nuevos aviones acelerarán nuestro crecimiento y nos permitirán ofrecer la última generación de soluciones de flota de bajo consumo del sector", ha explicado el CEO del arrendador saudí.
Para el vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing, Brad McMullen, el 737 MAX diversificará la cartera de AviLease al ofrecer una eficiencia de combustible "inigualable" y una versatilidad "líder" en el mercado. "Es una poderosa combinación que impulsará la rentable expansión global de AviLease y apoyará los objetivos empresariales y de sostenibilidad de sus aerolíneas clientes", ha añadido al respecto.
Actualmente, AviLease, fundada en 2002, posee y administra 200 aeronaves arrendadas a 48 aerolíneas, con un valor de cartera de 7.300 millones de dólares (6.547 millones de euros).
Escribe tu comentario