Samsung compra FläktGroup por 1.500 millones ante el aumento de la demanda de refrigeración de 'data centers'
Samsung Electronics ha adquirido por 1.500 millones de euros la compañía alemana especializada en soluciones de climatización FläktGroup, una operación que la firma surcoreana enmarca en su intención de expandirse en este segmento de negocio, sobre todo, ante el aumento de la demanda de este tipo de servicios debido a las necesidades de refrigeración de los centros de datos.
En concreto, Samsung Electronics ha adquirido el 100% de las acciones de la compañía alemana a la firma de inversión europea Triton y se espera que la transacción se cierre este mismo año.
"Con la adquisición de FläktGroup, especialista en soluciones de climatización aplicadas, Samsung Electronics ha sentado las bases para convertirse en un líder en este sector, ofreciendo una gama completa de soluciones a nuestros clientes", ha afirmado la compañía en un comunicado.
FläktGroup, con sede en Herne (Alemania), suministra sistemas de climatización de "alta fiabilidad y eficiencia" a distintos tipos de edificios e instalaciones, como centros de datos que requieren refrigeración estable, museos y bibliotecas, aeropuertos y hospitales.
"En el mercado de centros de datos a gran escala, FläktGroup ha logrado una alta satisfacción del cliente gracias al rendimiento, la fiabilidad y el servicio de sus productos, logrando un crecimiento sustancial de los ingresos en los últimos tres años", ha subrayado Samsung.
En ese sentido, las soluciones de climatización para centros de datos de la compañía alemana incluyen productos de refrigeración líquida y de aire que han permitido a sus clientes reducir su consumo energético, un aspecto importante para este tipo de instalaciones, que funcionan las 24 horas del día.
Además de centros de datos, FläktGroup cuenta con una cartera diversificada de alrededor de 60 grandes clientes, entre los que se incluyen farmacéuticas, empresas de biotecnología, de alimentación y gigafábricas.
En este contexto, Samsung ha apuntado que se prevé que la industria de la climatización crezca desde los 61.000 millones de dólares (en torno a 54.360 millones de euros) en 2024 a 99.000 millones de dólares (88.224 millones de euros) en 2030, con una tasa de crecimiento anual del 8%.
No obstante, la firma surcoreana ha destacado que las previsiones en torno al mercado de la refrigeración para centros de datos reflejan un ritmo de crecimiento superior, alrededor de un 18% anual.
"El segmento de centros de datos, en particular, presenta altas barreras de entrada, lo que requiere experiencia en suministro global y la capacidad de presentar diseños y soluciones óptimos para los clientes", ha agregado.
Escribe tu comentario