OCU afirma que la consulta sobre la OPA es "irregular" y que no se debería impedir decidir a los accionistas
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha calificado de "irregular" la consulta pública lanzada por el Ministerio de Economía sobre la oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA sobre Banco Sabadell y ha manifestado que los accionistas deberían poder decidir libremente sobre la operación.
"Una vez superados los exámenes de solvencia del Banco Central Europeo y de competencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, OCU considera irregular el trámite de consulta pública. De hecho, no hace sino crear confusión entre los implicados", ha afirmado en un comunicado.
OCU considera que la consulta no debería bloquear la capacidad de decisión de los accionistas, que deben ser quienes decidan en último término a favor o en contra de la fusión.
La agrupación también ha criticado el trámite "confuso" de la consulta pública y se ha limitado a pedirle al Gobierno que vele por los compromisos adquiridos por el banco adquiriente.
"OCU considera que el trámite de consulta pública resulta confuso sobre la verdadera utilidad de este instrumento. Una vez superados los exámenes de solvencia del Banco Central Europeo y de competencia de la CNMC, deben ser los accionistas quienes decidan a favor o en contra de la fusión", ha indicado la agrupación.
Así, la OCU considera que se debe vigilar que BBVA cumpla con sus compromisos ante la CNMC, especialmente en referencia a la protección de usuarios de ambas entidades.
Escribe tu comentario