miércoles, 28 de mayo de 2025 07:05

Economía

Balfegó inicia este lunes la campaña de pesca de atún rojo con 3.700 toneladas asignadas

La empresa Balfegó iniciará el próximo lunes 26 de mayo la campaña anual de pesca de atún rojo, que se alargará hasta el 1 de julio y capturará una cuota asignada de 3.700 toneladas.
|

Un barco pesquero de Balfegó

Prevé generar más de 350 empleos directos, un 20% más
La empresa Balfegó iniciará el próximo lunes 26 de mayo la campaña anual de pesca de atún rojo, que se alargará hasta el 1 de julio y capturará una cuota asignada de 3.700 toneladas.

La compañía capitaneará una flota compuesta por 13 buques europeos, a los que se sumarán 26 embarcaciones auxiliares, según ha informado este viernes en un comunicado.

La campaña prevé generar más de 350 empleos directos, entre un 18% y 20% más que durante el ejercicio anterior, y tener una climatología "favorable", sin la necesidad de permanecer fondeados ninguna jornada.

Asimismo, Balfegó ha alertado de que la llegada de los atunes rojos al caladero balear se ha adelantado dos o tres semanas "como consecuencia directa del calentamiento" del Mediterráneo.

Para la empresa, es "esencial" tener en cuenta el impacto del cambio climático sobre el comportamiento de la especie y estudiar la posibilidad de adelantar el inicio de la campaña.

Esta campaña es la segunda en que la pesquera trabajará bajo el sello de sostenibilidad 'B Corp', por lo que mantendrá su protocolo para el bienestar animal y la seguridad de las tripulaciones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE