miércoles, 28 de mayo de 2025 08:18

Economía

Cofides participa con 6 millones de euros en un fondo de tecnología europea de Adara Ventures

Cofides ha anunciado este lunes su participación con 6 millones de euros en el fondo 'Adara Ventures IV', enfocado en empresas tecnológicas europeas.
|

Trabajo con ordenador.

Cofides ha anunciado este lunes su participación con 6 millones de euros en el fondo 'Adara Ventures IV', enfocado en empresas tecnológicas europeas.

El organismo ha detallado en un comunicado que ha comprometido la inversión con cargo al FIEX (Fondo para Inversiones en el Exterior) en este fondo, cuyo primer cierre por 75 millones de euros -el objetivo final es de 100 millones de euros- ya ha sido anunciado.

El ticket inicial de las operaciones de este vehículo será de entre 0,5 y 2,5 millones de euros para invertir en empresas tecnológicas europeas de las que al menos el 50% sean de origen español con estrategia de internacionalización.

En un plano más amplio, la firma española de capital riesgo se ha propuesto invertir en empresas de sectores estratégicos como la ciberseguridad, la inteligencia artificial, la infraestructura digital, la salud digital, el espacio o componentes de hardware.

Por otra parte, cabe reseñar que Cofides también tuvo una participación en el fondo 'Adara Ventures III', estrategia predecesora de la actual.

El director corporativo de inversiones de Cofides, Miguel Ángel Ladero, ha afirmado que para la entidad es "significativo" apoyar a este fondo, ya que se propone apoyar sectores estratégicos como la ciberseguridad o la IA, "ámbitos clave" para el desarrollo económico y la autonomía tecnológica de Europa.

"Confiamos en que este vehículo de inversión contribuya a consolidar un tejido empresarial innovador, competitivo y sostenible y que favorezca su conexión con los principales 'hubs' de innovación a nivel global", ha añadido.

De su lado, el equipo de Adara Ventures ha expresado su agradecimiento por el "continuo respaldo" de Cofides: "Especialmente en un momento en el que la tecnología está en el centro del motor económico de Europa", han incidido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE