Abanca emite un bono de 500 millones a un interés del 6,125% anual
Abanca ha cerrado los términos económicos de la emisión de unas participaciones preferentes por valor de 500 millones de euros, tal y como había anunciado en la apertura del mercado al informar de su decisión de amortizar otra emisión diferente.
Estas participaciones preferentes califican como capital de nivel 1 adicional (Additional Tier 1 o AT1, en la jerga). La emisión se ha dirigido exclusivamente a clientes profesionales y contrapartes elegibles.
La remuneración será del 6,125% anual pagadero trimestralmente hasta el 19 de marzo de 2032 y, a partir de entonces, se revisará cada cinco años aplicando un margen del 3,885% al tipo swap a 5 años.
Estos valores son perpetuos, aunque se pueden amortizar en determinadas circunstancias a opción de Abanca. También podrían ser reducidos a un importe de 0,01 euros en caso de que la ratio de capital CET1 de Abanca cayera por debajo del 5,125% (a 30 de junio, estaba situada en el 13,2%).
El desembolso y cierre de la emisión se producirá el 19 de septiembre. Los valores se regirán por derecho español y cotizarán en el AIAF.
Escribe tu comentario