Colliers asesora operaciones de deuda por valor de 1.500 millones de euros hasta junio
La consultora Colliers asesoró operaciones de deuda inmobiliaria por valor de 1.500 millones de euros durante el primer semestre de 2025, de las que un total de 600 millones se formalizaron solo en el mes de julio en ocho operaciones distintas.
La compañía explica que esta actividad responde a la combinación de tres factores: el exceso de liquidez buscando refugio en activos seguros, la corrección selectiva de valoraciones y la necesidad creciente de financiación en el sector.
Según Colliers, la financiación alternativa está jugando un papel importante frente a la banca tradicional, que considera que sigue con criterios más estrictos. Además, asegura que contribuye a la diversificación de las fuentes de capital y al impulso de nuevos proyectos, además de abrir oportunidades a fondos de deuda para entrar en operaciones con márgenes atractivos y estructuras flexibles.
Entre las operaciones más destacadas, se encuentra el asesoramiento a Lagoon Living en la obtención de un préstamo promotor de ICO, la entrada de Natixis en Grupo Hesperia a través de la compra de deuda y posterior refinanciación, el asesoramiento en dos carteras de deuda con colateral inmobiliario y hotelero o el cierre de una financiación alternativa sobre un portfolio de hoteles ubicados en costa.
"Vemos un año 2025 con gran protagonismo de las operaciones de financiación alternativa, caracterizadas por la entrada de nuevos financiadores con coste de capital muy competitivo, en niveles cercanos al coste bancario, y estructuras de financiación en las que participan conjuntamente las entidades financieras y estos financiadores alternativos", apunta el director general de Asesoramiento de Deuda de Colliers, Miguel Martínez.
Escribe tu comentario