Colonial culmina la integración de SFL, la primera en la que una inmobiliaria gala se integra en una española
Viñolas, CEO de la firma, destaca que la compañía inicia ahora "una nueva etapa de crecimiento"
La fusión transfronteriza entre Colonial y SFL ha quedado inscrita en el registro mercantil con fecha 1 de octubre, de manera que se convierte en la primera unión en la que una compañía inmobiliaria francesa se integra en una española y da como resultante una española, cotizada en España.
La operación implica la transmisión en bloque de todo el patrimonio de la firma francesa a Colonial y a partir de este momento, Colonial adopta la denominación de Colonial SFL.
Según ha destacado la socimi en un comunicado, la nueva compañía se convierte en la principal organización paneuropea del sector inmobiliario 'prime'.
Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial, ha explicado que "Colonial SFL mantiene un sólido perfil de crecimiento de ingresos, con una estructura bien diversificada y con la mejor cartera de activos 'prime' de uso mixto y proyectos de transformación urbana en Europa".
Viñolas ha añadido que "la compañía inicia ahora una nueva etapa de crecimiento, apoyada además en un mejor acceso a los mercados de capitales de renta variable y deuda gracias a una plataforma más grande y a un sólido perfil crediticio y calificación corporativa".
La integración de SFL en la nueva nomenclatura, según Juan José Brugera, presidente de Colonial, "tiene como principal motivación mantener viva una firma emblemática en el mercado de Francia, con cerca de 150 años de historia y con un legado único de creación de valor inmobiliario y transformación urbana en el país".
En el marco del proceso de fusión, el martes 30 de septiembre, tras el cierre de la Bolsa de París, las acciones de SFL fueron excluidas de cotización en Euronext Paris. En los próximos días, los accionistas de SFL recibirán 13 acciones ordinarias de Colonial por cada título de SFL, y como consecuencia de la fusión entre ambas compañías, se convertirán en accionistas de Colonial.
Asimismo, los accionistas de SFL que votaron en contra de la fusión y ejercieron su derecho de separación recibirán un precio de salida de 74,65 euros por acción, dentro del plazo legal de dos meses a contar desde la fecha de efectos de la fusión.
Escribe tu comentario