Garamendi (CEOE) acusa a Díaz de saltarse el Parlamento y la Justicia por "intereses propios"
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha acusado a la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de saltarse el Parlamento y la Justicia por "intereses propios", tras el anuncio de esta de la posible ampliación a diez días del permiso por fallecimiento de un familiar.
"Sinceramente, no se entiende que una persona con su responsabilidad esté utilizando el Ministerio para hacer su propia campaña personal, política. Yo no digo que no se permita tener el luto por un familiar, lo que he dicho es que lo que no puede ser es que vayas a un desayuno y lances tus ideas de lo que vas a hacer mañana, saltándote absolutamente el diálogo social", ha indicado en una entrevista a El Correo.
Por ello, ha pedido que "nos den un permiso para no tener que aguantar estas cosas, porque cada día es una nueva". "Me salto el Parlamento, me salto lo que pueda decir la Justicia y voy haciendo ordenanzas como se hacían antes de la democracia; ordenanzas para ir trufando todo lo que es la legislación laboral, por intereses propios", ha reprochado a la vicepresidenta.
Tras afirmar que desconoce si esa batería de anuncios está consensuada con el resto del Gobierno, ha indicado que de todo esto se van enterando por la prensa y no cree que "este sea el camino". "Efectivamente, hay una batería de medidas que tendremos que ver, pero que, en cualquier caso, parece una especie de venganza porque a Díaz le salió mal en el Congreso su medida estrella. Además, en todo momento es un planteamiento donde la empresa es el enemigo, donde el empresario es malo", ha lamentado.
Según ha apuntado, en ningún caso la patronal dice que no se hable de una reducción de horas, tema que va a seguir estando en las mesas de negociación, pero "no como quería la ministra, no como lo ha planteado el Gobierno: diciendo 'aquí vengo yo y por un acuerdo político, sin memoria económica, esto va a ser así'". "Y el Parlamento ha sido muy claro y ha dicho que no. Ahora dice que todas las empresas son malas", ha añadido.
Preguntado por el nuevo registro horario que propone Díaz, ha señalado que "hay muchas cosas que son hasta inviables de ejecutar". "Y luego hay una parte también que no es solo derecho laboral, es derecho a la intimidad. Es decir, un trabajador o trabajadora tiene todo el derecho del mundo a su propia intimidad, como para que esté controlado por un ordenador. En cualquier caso, es una especie de planteamiento también ideológico, de que todas las empresas son malas", ha añadido.
Escribe tu comentario