Bollo Natural Fruit se suma al movimiento B Corp, reforzando su apuesta por la agricultura 'bio-inclusiva'
Bollo Natural Fruit, empresa del sector agroalimentario español, se suma al movimiento B Corp, que reconoce a aquellas compañías que cumplen con estándares de desempeño social, ambiental y transparencia.
Esta certificación reafirma su compromiso con "un modelo de agricultura más sostenible, inclusivo y regenerativo", y es considerada por el CEO de Bollo Natural Fruit, Antonio Alarcón, una "validación" de que el grupo empresarial especializado en fruta fresca se encuentra en el "camino correcto", es decir, el de "cambiar la agricultura desde dentro, desde el agricultor al consumidor, por un mejor futuro para todos".
Así, la compañía consolida su propósito de liderar un nuevo modelo de agricultura 'bio-inclusiva', que fomenta el equilibrio entre biodiversidad, suelos, flora y fauna, y refuerza su movimiento corporativo "Natural Change", una nueva forma de entender la agricultura "más respetuosa con el planeta y con las personas".
Actualmente, la compañía cuenta con más de 2.000 hectáreas cultivadas bajo este modelo, con el objetivo de alcanzar el 100% de sus fincas propias en los próximos años, un compromiso articulado en torno a cinco ejes estratégicos de sostenibilidad que abarcan toda la cadena de valor y se recogen tanto en su memoria anual como en su dosier de sostenibilidad 2025.
Además, en materia de neutralidad climática, Bollo ha lanzado los primeros cítricos neutros en CO2 y posee una capacidad de comercialización de más de 180.000 toneladas de fruta con balance cero de emisiones y, en cuanto a eficiencia hídrica, gestiona de forma responsable el 100% de sus fincas y más de 1.453 hectáreas acreditadas por Spring, optimizando más de 6,8 millones de metros cúbicos de agua.
El modelo Bollo de agricultura 'bio-inclusiva', iniciado en la finca El Cerro, en Sevilla, convierte las explotaciones agrícolas en espacios vivos de biodiversidad, reduciendo un 25% el consumo de agua, un 20% el consumo energético y un 70% el uso de tratamientos fitosanitarios, logrando un impacto positivo directo en el entorno.
La compañía ha hecho llegar este proyecto a más de 2.000 hectáreas de cultivo y a 67 fincas, lo que demuestra el "enorme potencial" de este sistema de agricultura respetuosa con el medio ambiente.

Escribe tu comentario