Madrid, elegida nueva sede del WTTC por delante de Milán, París o Dubái, que se suma a la de ONU Turismo
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ha anunciado este jueves su decisión de trasladar su sede central en Londres (Reino Unido) a Madrid, tras un proceso de liberación entre varias candidaturas, incluidas Ginebra, Milán, París o Dubái, entre ellas.
Esta decisión fue respaldada por unanimidad entre los 17 miembros del comité operativo del organismo internacional, en base a criterios de evaluación en seis áreas, como coste de alquiler, entorno fiscal e incentivos, apoyo gubernamental y proximidad a organizaciones internacionales.
En un comunicado, el WTTC ha destacado que la oficina en Madrid les permite "acceso inmediato" a un grupo de talento "significativamente más amplio y diverso", que abarca cerca de 350 millones de profesionales calificados en la región.
España también fue seleccionada por su "sólida" conectividad internacional, a través del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, su entorno empresarial "competitivo", el apoyo gubernamental, las sinergias con organizaciones internacionales del sector como ONU Turismo y su alineación con la misión global del WTTC.
Para el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, esta decisión refuerza la posición de España como "una potencia turística" y convierte a Madrid en "la capital mundial de la gobernanza turística, integrando voz pública y privada".
Asimismo, en declaraciones durante su visita a la fábrica de Pepsico en Etxabarri-Ibiña (Álava), ha puntualizado que, "si el WTTC quiere estar físicamente donde se decide el futuro del turismo y donde el turismo es realmente un motor económico, España es el lugar idóneo".
Junto a esta nueva sede, Madrid acoge desde su creación en 1975, la sede de ONU Turismo (antigua Organización Mundial del Turismo), que además estrenará en 2026 nuevas oficinas al alado del Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana.

Escribe tu comentario