jueves, 9 de abril de 2026 19:15

Economía

APPA Renovables pide al Gobierno incluir los biocarburantes en su plan de respuesta a la crisis por Irán

APPA Renovables ha reclamado al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico la inclusión de los biocarburantes en el plan de respuesta a la crisis energética derivada por el conflicto en Oriente Próximo.
|

Archivo - Biocarburantes

APPA Renovables ha reclamado al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico la inclusión de los biocarburantes en el plan de respuesta a la crisis energética derivada por el conflicto en Oriente Próximo.

En concreto, la asociación considera que aumentar el uso de biocombustibles en el transporte permitiría sustituir productos petrolíferos fósiles y "aliviar la presión sobre el mercado, tal como ha señalado la Comisión Europea".

En un comunicado, propone para ello "el aumento inmediato" del objetivo nacional de biocarburantes, actualmente fijado en el 14%, en términos energéticos, de las ventas o consumos de gasolinas y gasóleos de automoción, así como la implantación obligatoria en las estaciones de servicio de la gasolina E10 y del gasóleo B10, que pueden contener hasta un 10% en volumen de bioetanol y biodiésel, respectivamente.

APPA Renovables estima que todas estas medidas podrían cumplirse con la capacidad anual de producción de biocarburantes ya instalada en España (4,8 millones de toneladas).

El presidente de APPA Biocarburantes, Álvaro Mitjans, pidió así al Ministerio que siga las recomendaciones de la Comisión Europea e incorpore al Plan Integral de Respuesta a la Crisis de Oriente Medio medidas concretas, como las que propone la asociación, "para aumentar el uso de biocarburantes en España y permitir un mayor aprovechamiento de la capacidad de producción ya disponible".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE