viernes, 23 de mayo de 2025 07:12

Reacciones

PSOE-M responde a PP que "nunca hubo sobre la mesa" un pacto en 2021 con Cs a pesar de que Gabilondo ganó las elecciones

El PSOE ha respondido este lunes al PP que "nunca hubo sobe la mesa" un pacto en 2021 con Ciudadanos para arrebatarle la Presidencia a Isabel Díaz Ayuso a pesar de que el candidato socialista, Ángel Gabilondo, ganó las elecciones de 2019.
|

Archivo - ÞÁngel Gabilondo

El PSOE ha respondido este lunes al PP que "nunca hubo sobe la mesa" un pacto en 2021 con Ciudadanos para arrebatarle la Presidencia a Isabel Díaz Ayuso a pesar de que el candidato socialista, Ángel Gabilondo, ganó las elecciones de 2019.

"Aquí lo único objetivo es que nunca se puso sobre la mesa un pacto con el PSOE que había ganado las elecciones y con Ángel Gabilondo que había ganado las elecciones para hacer un gobierno limpio y decente", ha trasladado en la rueda de prensa de la Junta de Portavoces el portavoz adjunto, Fernando Fernández.

Ha respondido así a las declaraciones del secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, que esta mañana ha afirmado --sustentándose en una información de 'The Objective'-- que socialistas y 'naranjas' "trataron de traicionar a los madrileños" con un acuerdo para hacer una moción de censura en Madrid siguiendo la ola de la presentada en Murcia.

Fernández ha acusado a Serrano de "mentir mucho" y le ha recordado que el entonces líder de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ni siquiera quiso reunirse con el ganador de los comicios, Gabilondo, con 37 escaños.

"Lo que nos encontramos fue un pacto poco limpio y además indecente que hizo presidenta de la Comunidad de Madrid a Isabel Díaz Ayuso, que como bien saben todos ha sido la titular de los protocolos de la vergüenza", ha cargado el portavoz adjunto del PSOE, quien ha acusado también a Ayuso de "dejar entrar en los Consejos de Gobierno a los comisionistas".

Al hilo, ha recordado que Ciudadanos "no eligió" un "gobierno limpio y decente" y que incluso se llegó a hablar de "cordón sanitario" alrededor de los socialsitas en aquellos gobiernos que nacieron de las elecciones de 2019.

MÁS MADRID Y VOX
La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, preguntada por este acuerdo se ha limitado a responder que su formación "nunca hubiera hecho presidente a una persona de derechas como Ignacio Aguado". En aquel entonces la mayoría absoluta se situaba en 67 escaños y Ciudadanos y PSOE sumaban juntos 63, por lo que necesitaban a los regionalistas o los 7 escaños de Unidas Podemos.

Su homóloga de Vox, Isabel Pérez Moñino, ha apuntado que ella no era por aquel entonces parlamentaria autonómica, pero que por lo que sabe no tenían "conocimiento" de un acuerdo PSOE-Cs para expulsar a Ayuso.

Por último, el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, ha afirmado que mientras el Gobierno de Ayuso "se dejaba la piel en lo peor de la pandemia para sacar la comunidad adelante" a lo que "se dedicaba Pedro Sánchez era a tratar de desestabilizar los gobiernos regionales y a instrumentalizar el dolor".

"Ese acuerdo que planteó con Ciudadanos pretendía desalojar al Gobierno en la mitad de la pandemia para darle el Gobierno a Ciudadanos o bien al PSOE", ha afirmado. Cree que por ello estaba justificado que Ayuso convocase elecciones autonómicas anticipadas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE