Prohens defiende que sus negociaciones con Vox son abiertas y niega que el Govern de Baleares tenga una "agenda oculta"
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha defendido que sus negociaciones con Vox son "abiertas" y ha negado, como ha insinuado el PSIB, que el Gobierno balear tenga una "agenda oculta".
Así lo ha dicho este martes en el pleno del Parlament en respuesta a una pregunta del portavoz del grupo socialista, Iago Negueruela, quien ha considerado que los pactos con Vox tienen como objetivo facilitar un "pelotazo para los promotores" e incrementar en 90.000 el número de viviendas de alquiler turístico.
"Los intereses del PP y Vox que nos preocupan son los que preocupan a la inmensa mayoría de los ciudadanos de estas islas", ha sostenido Prohens, quien ha asegurado que las conversaciones entre los dos partidos son "abiertas" y las ha enmarcado en la normalidad.
La presidenta autonómica ha dicho que le ha hecho "gracia" la alusión de Negueruela a una supuesta "agenda oculta". "Si habláramos de negociaciones y telefonazos ocultos, sin cordones sanitarios, tendríamos para una buena merienda", ha ironizado.
La agenda del Govern, ha enumerado, es bajar los impuestos, simplificar la administración, cambiar el rumbo en materia de vivienda, transformar la economía hacia la sostenibilidad, mejorar las infraestructuras y la calidad educativa o reducir las listas de espera en la sanidad.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Escribe tu comentario