martes, 6 de mayo de 2025 04:19

Reacciones

IU critica el "escudo de impunidad" sobre el emérito tras rechazar el Supremo una querella contra él

El coordinador federal de IU, Antonio Maíllo, ha criticado el "escudo de impunidad" del que goza, a su juicio, el rey emérito Juan Carlos I, tras la decisión del Tribunal Supremo de rechazar una querella contra él por presuntos delitos fiscales.
|

Archivo - El coordinador federal de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, atiende a los medios antes de asistir al acto de reparación de la memoria de Manuel José García Caparrós. A 27 de febrero de 2025, en Málaga (Andalucía, España).

El coordinador federal de IU, Antonio Maíllo, ha criticado el "escudo de impunidad" del que goza, a su juicio, el rey emérito Juan Carlos I, tras la decisión del Tribunal Supremo de rechazar una querella contra él por presuntos delitos fiscales.

A través de un mensaje en la red social 'X' ha lamentado que el Supremo decida archivar la querella "sin investigar" aunque IU no se resigna y seguirá "denunciando la impunidad de los Borbones".

Mientras, el portavoz parlamentario de IU, Enrique Santiago, se ha pronunciado en las redes sociales en términos similares. "El pacto para garantizar la impunidad de Juan Carlos de Borbón es inquebrantable", ha reprochado el también diputado en el Congreso.

El Tribunal Supremo ha rechazado la querella presentada contra el rey emérito Juan Carlos I por cinco delitos fiscales contra la Hacienda Pública que presentaron el pasado mes de noviembre magistrados jubilados, fiscales anticorrupción retirados y varios intelectuales.

Precisamente, en marzo, la Fiscalía interesó su archivo recordando en un comunicado que ya abrió diligencias de investigación en relación con Juan Carlos I el 18 de junio y el 5 de noviembre de 2020, y, "tras una exhaustiva investigación, se archivaron el 2 de marzo de 2022".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE