Guterres designa al exministro Moratinos enviado especial de la ONU contra la islamofobia
El secretario general de la ONU, António Guterres, ha designado este miércoles al exministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos como nuevo enviado especial para combatir la islamofobia, un cargo que compatibilizará con su actual papel como alto representante para la Alianza de Civilizaciones, que asumió en el año 2019.
La ONU ha alabado en un comunicado la carrera de Moratinos en el ámbito diplomático y político, desarrollada en los últimos años bajo el paraguas de la citada organización. "Como ministro, Moratinos fue un firme defensor del multilateralismo eficaz", ha resaltado la oficina de Guterres.
La secretaría general de Naciones Unidas ha explicado que este mando "doble", en virtud del cual el exministro compatibilizará dos tareas, contribuirá a "optimizar la capacidad y los recursos existentes y a integrar las funciones que deriven del nuevo mandato en la posición actual" dentro de la Alianza de Civilizaciones, una iniciativa lanzada en su día por el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
Escribe tu comentario