miércoles, 14 de mayo de 2025 20:42

Reacciones

PSOE Murcia: "Para solucionar el problema del agua necesitamos rigor y responsabilidad"

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Francisco Lucas, ha manifestado que, para solucionar el problema del agua, no necesitamos ni a García-Page ni a López Miras, sino "rigor y responsabilidad".
|

Agua.- Lucas (PSRM):

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Francisco Lucas, ha manifestado que, para solucionar el problema del agua, no necesitamos ni a García-Page ni a López Miras, sino "rigor y responsabilidad".

El líder de los socialistas en la Región ha reaccionado de esta forma a la última sentencia del Tribunal Supremo que apunta a la necesidad de establecer medidas para garantizar un mayor caudal ecológico en el río Tajo y también a las declaraciones de los presidentes de Castilla La Mancha y la Región de Murcia.

Lucas ha señalado que, ayer, durante su intervención en el Congreso de los Diputados, "fue claro" cuando aseguró que el trasvase Tajo-Segura "no se va a cerrar" y ha denunciado que, tanto García-Page como López Miras, "llevan muchos años utilizando el agua para confrontar y sacar rédito electoral".

"Las sentencias del Tribunal Supremo ponen de manifiesto que el problema del agua debe abordarse con responsabilidad y rigor. Tal y como reiteré ayer a López Miras durante mi intervención en el Congreso, la Región necesita una posición común en materia de agua, basada en el interés general y no en intereses partidistas", ha afirmado.

A continuación, el secretario general de los socialistas ha destacado que, "frente a la inacción y la falta de propuestas del Partido Popular, el PSOE tiene una hoja de ruta clara para garantizar agua para siempre en la Región de Murcia, que pasa por complementar el trasvase con la desalación, la depuración de aguas y la modernización de regadíos".

Para Lucas el trasvase "es imprescindible", pero, "ante el previsible aumento de las sequías por el cambio climático, debemos reforzar alternativas como la desalación". Así, ha afirmado que su partido está centrado "en ofrecer soluciones reales y no en discursos vacíos", ha finalizado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE