Vox reclama la dimisión o destitución del presidente de RTVE por la "bochornosa" politización de Eurovisión
El portavoz del Comité Ejecutivo de Vox, José Antonio Fúster, ha reclamado este lunes la dimisión o la destitución del presidente de RTVE, José Pablo López Sánchez, por lo que considera una "bochornosa" politización del Festival de Eurovisión celebrado este fin de semana.
En rueda de prensa en la sede del partido, Fúster ha señalado que a Vox no le preocupa la participación o no de Israel, sino que un poder público como RTVE haya sido utilizado "contra el principio de neutralidad" que se consagra en la Constitución y "a favor de una ideología determinada".
A su juicio "no es muy buena idea politizar un festival de música, que precisamente lo que busca es superar cualquier división política a través de la música", y lo que debería haber hecho la Corporación de RTVE es mantener el principio de neutralidad.
Según Fúster, en cualquier otro país "el presidente de la Corporación no es que debería dimitir, es que tendría que ser cesado inmediatamente por incumplir el mandato constitucional que es el principio de neutralidad de los poderes públicos". "Y eso es lo que ha hecho exactamente Televisión Española en este festival, de una manera que a mí me abochorna", ha remachado.
Escribe tu comentario