Sumar reclama más ambición en la agenda social en el Gobierno tras las elecciones en Portugal
La coordinadora general de Sumar, Lara Hernández, ha afirmado que el resultado de las elecciones en Portugal tiene que impulsar al Ejecutivo a desplegar más ambición en la agenda social, dado que no basta con resistir en el Gobierno.
Así lo ha trasladado en rueda de prensa este lunes para valorar los comicios legislativos en el país luso, que requieren una reflexión en el ámbito progresista una vez que la coalición conservadora Alianza Democrática (AD) ha ganado las elecciones y la extrema derecha de Chega casi es la segunda fuerza política, con máximos históricos en apoyo electoral.
Por tanto, una conclusión que extrae Sumar es que el Gobierno de coalición progresista es una "excepción" y una "faro" para Europa, por lo que deben ser responsables a la hora de plasmar con mayor determinación su agenda social.
Así, ha advertido de que el Gobierno no puede conformarse con resistir y que la mejor respuesta para frenar a los ultras y la "internacional del odio" es ahondar en la justicia social y mejorar la vida de la gente.
Como ejemplos, ha citado la necesidad de aplicar la reducción de la jornada laboral y una bonificación permanente del transporte público. "Portugal es un aprendizaje del que tenemos que tomar nota", ha ahondado para añadir que los avances progresistas son el "cortafuego" ante la "ola reaccionaria".
Escribe tu comentario