PNV pide a delegada en Euskadi "cuidado" por acusarles de estar "cerca de la caverna" porque parece "mensaje de Moncloa"
El PNV ha pedido a la delegada del Gobierno en el País Vasco, Marisol Garmendia, "cuidado" con los términos que utiliza porque los toma como "un mensaje de Moncloa", después de que esta les haya acusado de tener una postura cercana a la "caverna" en relación con los inmigrantes, según han informado fuentes jeltzales a Europa Press.
Las mismas fuentes se han referido, de esta manera, a las declaraciones realizadas este lunes por Garmendia, quien ha advertido al Lehendakari, Imanol Pradales, de que Euskadi necesita a trabajadores migrantes tanto con alta como con baja cualificación, por lo que pretender establecer "cupos" en función del tipo de capacitación laboral está "fuera de la realidad".
Además, ha acusado al PNV de mantener una posición cercana a la "caverna" y a los "mensajes retrógrados de PP y Vox" respecto al centro para refugiados proyectado para Vitoria-Gasteiz.
Garmendia aludía así a las palabras del Lehendakari la semana pasada en un acto en Bilbao en las que se preguntó "qué inmigración necesita" Euskadi y "cuál" es la que le "llega" y a la posición del PNV sobre ese centro de Vitoria, para el que demanda que se reduzca el número de plazas previsto.
Ante estas palabras, el PNV ha respondido a Garmendia que "cuidado con los términos que se emplean" porque, según ha indicado, como delegada del Gobierno de España "que es", lo toman "como un mensaje de Moncloa".
Escribe tu comentario