El Senado destina 100.000 euros a renovar más de 140 teléfonos móviles por cumplir tres años de vida útil
La Mesa del Senado ha licitado recientemente un contrato por valor de 103.363 euros para la renovación de hasta 140 móviles de gama media, destinados principalmente al personal de la Cámara, después de que los antiguos terminales cumplieran ya tres años de vida útil.
Según refleja la memoria del contrato licitado por el Senado, al que ha tenido acceso Europa Press, los anteriores teléfonos móviles han cumplido ya tres años de vida útil, por lo que es "oportuna" su renovación.
Y es que en febrero de 2020 entró en vigor el anterior contrato de servicios de comunicación móviles para el Senado, mediante el cual la empresa se comprometió a suministrar un terminal 'LG G7' con capacidad de 64 GB por cada una de las líneas telefónicas de perfil 2.
Se trataba inicialmente de 140 dispositivos, aunque finalmente se entregaron 154, puesto que el adjudicatario incluyó una mejora en su oferta de un diez por ciento de terminales libres en stock. En dicho contrato, se incluía la renovación de los terminales una vez transcurridos los 25 meses de duración inicial del contrato, hecho que se produjo en mayo de 2022.
Aunque no se mencione en el contrato, estos terminales principalmente irán destinados a trabajadores de la Cámara, ya que los senadores disponen de teléfonos móviles y tabletas de Apple que la institución les entregó a principio de legislatura.
Escribe tu comentario