Más Madrid llamará a comparecer en la Asamblea a los dos exaltos cargos investigados por la gestión de la pandemia
Más Madrid ha anunciado que llamará a comparecer en la Asamblea a los dos exaltos cargos de la Comunidad investigados por la gestión de la pandemia en las residencias en la primera ola de Covid, Carlos Mur y Francisco Javier Martínez Peromingo.
"Por parte de Más Madrid se llamará a comparecer a estos dos altos cargos de Ayuso a la Asamblea de Madrid para que den explicaciones políticas de las mismas explicaciones que van a tener que dar ante la justicia", ha avanzado la portavoz de la formación en la Cámara regional, Manuela Bergerot, desde la verbena de su partido, 'La Madrileña 2025'.
Además el principal grupo de la oposición ha asegurado que apoyarán "todas las vías judiciales hasta que haya responsabilidades políticas".
En la misma línea ha ido la coportavoz de Más Madrid y ministra de Sanidad del Gobierno, Mónica García, que ha celebrado la investigación judicial por ser "un avance y un logro para que los familiares de las 7.291 personas mayores que murieron puedan obtener verdad y justicia". "Son un logro absoluto de las asociaciones de familiares que no se rinden y que no se van a rendir a pesar de la crueldad de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso", ha declarado García.
La ministra ha lamentado que "estas dos imputaciones llegan cinco años tarde, pero son un gran paso de algo que ya sabe, que 7.291 mayores en la Comunidad de Madrid murieron de forma indigna, ahogadas, sin tratamiento y sin acompañamiento".
RESPONSABILIDAD POLÍTICA DE AYUSO Y RUIZ ESCUDERO
También ha manifestado que "aquí hay una responsabilidad política de Ayuso y del exconsejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero al dar luz verde". Además ha declarado que el Partido Popular "debe asumir al menos que ha estado defendiendo que los mayores murieran indignamente y que ha estado insultando a las familias de manera reiterada".
"Ayuso ahora está insultando a las familias, atacando a la oposición que lo han denunciado y bloqueando la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid. Esa es la política del Partido Popular: mentiras, insultos y premiar a aquellos que han hecho negligente su gestión", ha concluido García.
Escribe tu comentario