jueves, 16 de octubre de 2025 18:06

Reacciones

Torres, convencido de que habrá personas que "tendrán que pedir disculpas" cuando salga el informe de la UCO

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha reiterado este jueves su convencimiento de que, cuando se conozca el informe de la UCO y el análisis de "lo que se ha podido dar en los últimos años", habrá personas "que tendrán que pedir disculpas".
|

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres (c), con el secretario de Estado de Política Territorial, Arcadi España (i) y el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco (d), en Vigo, a 16 de octubre de 2025.

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha reiterado este jueves su convencimiento de que, cuando se conozca el informe de la UCO y el análisis de "lo que se ha podido dar en los últimos años", habrá personas "que tendrán que pedir disculpas".

"Porque lo peor es instalar la calumnia, la difamación. Creo que eso no es la política (...), la política es confrontar ideas, es opinar, dar la mano al rival político, tener una relación fraternal en lo posible. Eso es la democracia, que tú des la mano y no que tengas el miedo de que haya una pistola para quien opine de otra manera, e indudablemente hay límites que no se pueden sobrepasar", ha añadido el ministro en un encuentro con los medios de comunicación en Galicia.

Además, ha vuelto a pedir a Núñez Feijóo que "recapacite" y que vuelva a las posiciones que tenía cuando el propio Torres era presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias.

"Creo que sería bueno para la convivencia y también creo que nos lo pide la sociedad", ha concluido.

El ministro también ha recordado, en alusión a las reflexiones del juez Leopoldo Puente sobre la permanencia de Ábalos en su escaño de diputado, que "hay una separación de poderes, y eso obliga a todos los poderes".

Preguntado sobre ese auto del magistrado del Tribunal Supremo (en el que sugería que se modificase la normativa de la Cámara para evitar que el exministro socialista conservase su acta), Ángel Víctor Torres se ha mostrado "muy respetuoso" con respecto a "las iniciativas, los argumentos y las posiciones de la separación de poderes", una circunstancia recogida en la Constitución.

Por otra parte, ha remarcado que "una cosa es la política, y otra es la justicia". "Lo peor es judicializar la vida pública o politizar la justicia, y por lo tanto no tengo nada que afirmar. Hay una separación de poderes y eso obliga a todos los poderes", ha zanjado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE