lunes, 26 de enero de 2026 15:39

Reacciones

Podemos condena la presencia de Israel en Fitur y reclama el arresto de cualquier integrante del Gobierno de Netanyahu

El coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha criticado la presencia de Israel en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid y ha reclamado que cualquier miembro del Gobierno de Benjamin Netanyahu que esté en el territorio español sea detenido y juzgado por el genocidio en Palestina.
|

Archivo - El portavoz nacional de Podemos, Pablo Fernández, en una rueda de prensa.

El coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha criticado la presencia de Israel en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid y ha reclamado que cualquier miembro del Gobierno de Benjamin Netanyahu que esté en el territorio español sea detenido y juzgado por el genocidio en Palestina.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa en referencia a la participación del director general de Turismo del Gobierno hebreo, Mijael Itzhakov, y las informaciones sobre sus críticas a la clase política española.

En las filas de Sumar reaccionaron en viernes a la presencia de Israel en Fitur, dado que el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 abrió una investigación para obtener más información sobre las empresas que podrían estar promocionando desde el estand en la feria viajes a territorios palestinos ocupados ilegalmente.

Por su parte, la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, pidió a la organización del evento que se vetara el concurso de Israel en Fitur.

Mientras, Fernández ha expresado su condena y rechazo frontal a la participación de Israel en Fitur, que ha tildado como un "nuevo acto de complicidad con los genocidas por parte de las autoridades españolas".

"Es una vergüenza y es un insulto al pueblo español y, por supuesto, al pueblo palestino que el director general del Ministerio de Turismo israelí, que participó en la inauguración del estand Israel junto con la embajadora del país genocida en España, no haya sido detenido inmediatamente y puesto a disposición de la justicia para rendir cuentas por el genocidio en Gaza", ha espetado el dirigente 'morado'.

Así, ha denunciado que Israel aprovecha estos eventos internacionales para "blanquearse ante la opinión pública" y ha exigido que se expulse a la embajadora de Israel, la ruptura de relaciones diplomáticas y que se arreste y se juzgue de forma rápida a cualquier integrante del gabinete de Benjamin Netanyahu.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE