sábado, 22 de septiembre de 2018 22:32
Politica

El PP recuerda a Pedro Sánchez que en 2010 apoyó congelar las pensiones

|

Pedro sanchez apoyo


El Partido Popular ha difundido un breve vídeo en su cuenta oficial de Twitter en el que carga contra el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, por pedir ahora una revalorización de las pensiones conforme al IPC cuando en 2010 votó congelarlas.


"Que no te engañen. Ya sabemos lo que hizo Pedro Sánchez con las pensiones, congelarlas", señala el partido de Mariano Rajoy en esta breve cinta de apenas 35 segundos que ha lanzado en las redes sociales coincidiendo con el debate sobre las pensiones.


En el vídeo, el PP rememora el Pleno del Congreso del 12 de mayo de 2010 en el que el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció que suspendería para 2011 la revalorización de las pensiones, un mensaje que acompaña con un fuerte aplauso de la bancada socialista.

"¿Sabes quién voto a favor de congelar las pensiones?", pregunta el partido, para señalar la foto de Pedro Sánchez y el escaño que ocupaba en aquel momento como diputado del Grupo Socialista. "Ya sabemos cuál es vuestra fórmula para mejorar el sistema de pensiones", dice a los socialistas.


INICIATIVA PARLAMENTARIA DEL PSOE


Después de las manifestaciones de miles de pensionistas ante el Congreso y en diferentes ciudades para protestar porque la subida de sus percepciones sea solo de un 0,25%, tanto PSOE como Podemos han defendido que vuelvan a equipararse al Índice de Precios al Consumo (IPC).


De hecho, el PSOE ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para derogar la subida de las pensiones en el 0,25% previsto por el Gobierno para este 2018 y sustituirla por un aumento en función del IPC, lo que las elevaría en torno al 1,6 por ciento.


Precisamente este mismo lunes el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, afirmó que es "muy difícil" vincular el aumento de las pensiones al incremento del IPC y abogó por incentivar los planes de pensiones privados.


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, -que prevé comparecer en breve en el Pleno para debatir con la oposición sobre este asunto- ha recalcado estos últimos días que no acepta "lecciones" del PSOE sobre el estado del sistema de pensiones cuando fue el partido que dejó España "al borde de la quiebra" y el rescate financiero.

relacionada El gobernador del Banco de España pide más incentivos a los planes de pensiones privados

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil