viernes, 14 de diciembre de 2018 06:25
Politica

Cesada la directora de Seguridad de Cataluña por llevar urnas ocultas para el referéndum ilegal

|

Annabel Marcos



El Ministerio del Interior ha comunicado a la actual directora del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC), Annabel Marcos, su inmediata destitución tras tener conocimiento de que trasladó ocultas en su coche urnas para los centros de votación durante el referéndum ilegal del 1 de octubre.


El Ministerio del Interior ha adoptado esta decisión en virtud de las facultades que le confiere la aplicación del artículo 155 de la Constitución y por las que desarrolla las competencias que le corresponden a la Conselleria de Interior de la Generalitat catalana.


Las citadas fuentes subrayan que Interior ha tomado la decisión en virtud a las competencias atribuidas al departamento que dirige Juan Ignacio Zoido en aplicación del artículo 155, entre ellas garantizar los derechos y libertades de todos los ciudadanos de Cataluña y velar por el cumplimiento de los principios recogidos en la Constitución y el Estatut.


También ha mostrado su "absoluto reconocimiento a la profesionalidad de los agentes que integran los Mossos d'Esquadra".



Más detalles sobre esta destitución en catalunyapress.es 

relacionada Zoido cuestiona que el movimiento separatista en Catalunya sea "pacífico"
relacionada Los Guardias Civiles desconfían de las promesas del ministro Zoido

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil