domingo, 21 de octubre de 2018 10:48
Sociedad

​Facebook admite que Cambridge Analytica accedió a 87 millones de perfiles

|

Mark Zuckerberg


Cambridge Analytica accedió a muchos más perfiles de lo que en un primer momento se había anunciado. Este miércoles 4 de abril, el responsable del departamento de tecnología de Facebook, Mike Schoroepfer ha admitido que la empresa británica accedió a más de 87 millones de perfiles, la mayoría en los Estados Unidos, sin autorización. Una cifra muy superior a los 50 millones anunciados.


"En total, creemos que la información de Facebook de más de 87 millones de personas fue indevidamente compartida con Cambridge Analytica".


El escándalo con Cambridge Analytica se dio a conocer el pasado 17 de marzo, cuando se supo que la empresa británica de consultoría política usó los datos de usuarios de Facebook con el objetivo de prever cuál sería la intención de voto de estos usuarios en las elecciones presidenciales de EEUU en 2016.


Cambridge Analytica está en el centro de las sospechas de tentativa de manipulación a gran escala de los electores americanos, con mensajes dirigidas en función de la información personal recogida de forma indebida en sus respectivos perfiles de la red social.


Christopher Wylie, que trabajó en Cambridge Analytica durante ese período, admitió que la empresa aprovechó Facebook para recoger millones de perfiles y construir modelos de análisis para dirigir "contenidos basados en sus mayores miedos". 

relacionada Accionistas demandan a Facebook tras el escándalo de Cambridge Analytica
relacionada Así se borra una cuenta de Facebook para siempre

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil