miércoles, 24 de abril de 2024 10:40
Internacional

China ejecutó en 2017 a más personas que el resto del mundo

El último informe de Amnistía Internacional destaca un descenso general de la pena de muerte en todo el mundo.

|

Inyecciu00f3n letal


China ejecutó a más personas que el resto del mundo en 2017, según el nuevo informe anual de Amnistía Internacional sobre la pena capital.


Miles de personas fueron condenadas a muerte en el país, aunque se desconocen las cifras exactas porque estas ejecuciones se mantienen bajo secreto de estado, según el informe.


Irán, Arabia Saudí, Irak y Pakistán también aparecen como notables usuarios de la pena capital. Juntos, estos países ejecutaron a más de 830 personas.


Sin embargo, el informe, publicado este jueves 12 de abril, también destaca un descenso general de la pena de muerte en todo el mundo. 


Excluyendo a China, en 2017 se llevaron a cabo unas 993 ejecuciones en 23 países, un 4% menos que el año anterior y un 39% menos que en 2015.


Mapa pena de muerte 2017


En 53 países se registraron unas 2.591 condenas a muerte -que aún no se han ejecutado-, en comparación con las 3.117 del año anterior, ha destacado la organización de derechos humanos con sede en Londres.


Y ha elogiado particularmente al África subsahariana como un "faro de esperanza", destacando el hecho de que 20 países de la región ya han abolido la pena de muerte. Sólo dos estados -Somalia y Sudán del Sur- llevaron a cabo ejecuciones el año pasado.


Con este progreso, "el aislamiento de los restantes países ejecutores del mundo no podría ser más duro", sostiene el secretario general Salil Shetty.


Pero la organización señala que le gustaría que las cifras bajaran aún más.


El uso continuado de la pena de muerte para delitos relacionados con drogas en países como Singapur y Malasia es "angustiante". 


Y han querido destacar cómo EEUU, Japón y las Maldivas siguen llevando a personas con "discapacidad mental o intelectual" al corredor de la muerte.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE